Si un piso libre de cargas se vende por 300.000 euros, su equivalente okupado podría situarse entre los 120.000 y los 180.000 euros,
A continuación publicamos la nota de prensa emitida por donpiso acerca del problema de la okupación es España:
Comprar un piso con okupas puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 60% y hasta el 75% respecto al precio de mercado de una vivienda similar en condiciones normales. Así lo señala la red inmobiliaria nacional donpiso, que subraya que la rebaja significativa en estos casos responde al alto riesgo que asume el comprador, que adquiere un inmueble sin poder disponer de él de forma inmediata y sin siquiera acceder para realizar las visitas pertinentes.
Aunque legal, la compraventa de viviendas okupadas sigue siendo muy poco habitual en el mercado inmobiliario. Según donpiso, estos inmuebles suelen interesar únicamente a determinados perfiles inversores. "No es una operación para todo el mundo. Sólo quienes buscan alta rentabilidad y están dispuestos a asumir largos plazos de espera y procesos judiciales complejos suelen valorar esta opción", explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
Más info: https://www.inmonews.es/piso-okupado-pierde-50-valor-mercado-venta/