En julio, los precios residenciales siguen creciendo por encima de la inflación con especial intensidad en las capitales y grandes ciudades
La aceleración de los precios residenciales continúa. El Índice General de la estadística IMIE General y Grandes de Mercados del mes de julio que publica Tinsa, refleja un incremento en el precio de la vivienda nueva y usada del 1,5 % en tasa mensual y del 11,5% en el último año. En el mes de julio aislado, son las ?€?Capitales y Grandes Ciudades?€? el grupo que muestra mayor dinamismo, con un incremento del 2,0 % respecto a junio.
"En julio los precios residenciales han seguido creciendo por encima de la inflación en todas las zonas, con especial intensidad en las capitales y grandes ciudades, en donde la concentración de la población en combinación con la escasez de oferta de vivienda genera los mayores tensionamientos", explica Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa by Accumin.
Arias destaca que "la demanda residencial se mantiene en un volumen elevado y próximo a máximos, en un entorno de creación de empleo y normalización de la tasa de ahorro de los hogares y en un momento en el que el impacto de la reducción de los tipos de interés de referencia iniciada hace un año por el BCE alcanza su punto álgido".
Más info: https://www.inmonews.es/tinsa-vivienda-encarece-julio-115-interanual/