El número de hipotecas constituidas en agosto fue de 33.271, y el importe medio fue de 169.650 euros, un 15% al alza.
La estadística sobre hipotecas de agosto 2025 del INE, muestra el buen momento que vive el mercado hipotecario en España, que no para de incrementar sus porcentajes registrados, especialmente en Andalucía, Cataluña y Madrid. Ya en julio, el porcentaje de hipotecas registradas creció un 25% interanual. Siguen cayendo los tipos de interés del BCE y los precios de las hipotecas de vivienda también bajan.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España fue de 33.271, un 7,5% más que en agosto de 2024. El importe medio de estas operaciones fue de 169.650 euros, con un aumento del 15,5%.
El importe medio de las hipotecas sobre el total de fincas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) aumentó un 14,0%.
Para las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio fue del 2,89% y el plazo medio de 25 años. El 40,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 59,4% a tipo fijo.
El tipo de interés medio al inicio fue del 2,95% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,85% para las de tipo fijo.
Más info: https://www.inmonews.es/ine-hipotecas-vivienda-75-interanual-agosto-2025/