Miguel Ángel Gómez Huecas explica cómo la digitalización, regulación homogénea y formación son los pilares del futuro del sector inmobiliario
El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), Miguel Ángel Gómez Huecas, ha sido entrevistado por idealista/news, abordando de forma muy crítica aspectos como la falta de consenso de la Ley 12 /2023 de la Vivienda, el déficit en la oferta de vivienda y otras cuestiones que a continuación sintetizamos:
Miguel Ángel Gómez Huecas explica cómo la digitalización, regulación homogénea y formación son, a su juicio, los pilares imprescindibles para garantizar el futuro del mercado inmobiliario, que representa más del 10% del PIB y que atraviesa una etapa de cambios profundos.
Ante alguna de las preguntas que le fueron realizadas, la reacción del presidente de FADEI fue concluyente:
La Ley 12/ 2023 de la Vivienda, fue una ley sin ningún tipo de consenso con el sector, electoralista y que ha supuesto un cambio profundo en el sector, especialmente en el mercado del alquiler. Aunque su objetivo era facilitar el acceso a la vivienda y contener los precios, la realidad es que ha generado inseguridad jurídica a los propietarios.
Consideramos que la limitación de precios es una medida contraproducente. Los datos actuales en España y la experiencia internacional demuestran que, cuando se intervienen los precios sin aumentar la oferta. El resultado es una reducción del parque de viviendas en alquiler en más de un 30% y el aumento de la economía sumergida. Los propietarios retiran inmuebles del mercado o los destinan a otros usos, y los inquilinos más vulnerables tienen más dificultades para acceder a una vivienda.
Más info: https://www.inmonews.es/fadei-ley-vivienda-30-oferta-inmobiliaria/