El Flex Living (alquiler flexible) está creciendo exponencialmente en España debido a los cambios demográficos y la actual movilidad laboral
En los últimos tiempos está creciendo exponencialmente la modalidad residencial del "Flex Living"(alquiler flexible). Los cambios demográficos y la actual movilidad laboral están subrayando los beneficios de vivir de alquiler y en especial de un alquiler flexible, El Flex Living es un modelo alternativo de alquiler de viviendas amuebladas para estancias de corta y media duración, con facturas de gastos unificados. Es una alternativa para personas que buscan flexibilidad, como nómadas digitales, estudiantes, jóvenes profesionales o ejecutivos que necesitan alojamiento temporal.
El Flex Living ha movido este año 314 millones de euros. Se calcula que en los próximos años, a través de diversas operaciones de inversión inmobiliaria, se duplicarán las 19.089 camas actuales en el mercado.
La solidez de la demanda y la alta rentabilidad hacen del Flex Living una modalidad residencial muy atractiva para los inversores. Actualmente, las inversiones parten fundamentalmente de capital extranjero, pero los fondos y promotores nacionales van interesándose cada vez más por esta modalidad de alquiler temporal.
Los operadores Be Casa (21%), Livensa Living (10%), Cotown (8%), Smart Rental (7%) y Node Living (7%) copan el 53% de la oferta de Flex Living. Pero otras se van situando para el futuro como The Flexy Living (4.000 camas previstas) Calido (2.000) o Kora (2.000).
Los principales inversores en la actualidad son Greystar (4.500 camas), CPPIB (1.850 camas) y Patron Capital (1.500. De inversión nacional son Stoneshield (4.300 camas), Kategora (2.000 camas), Dazia Capital en Joint Venture con Aermont (2.000 camas) y Twinpeaks (1.200 plazas previstas).
Más info: https://www.inmonews.es/alquiler-flexible-38-000-camas/