La renta de las familias ha prolongado la senda de crecimiento, su poder adquisitivo se mantuvo estable y la tasa de ahorro cayó ligeramente
A continuación extraemos algunos aspectos relevantes para el sector inmobiliario del "Informe del Banco de España sobre la situación financiera de los hogares y las empresas en el 1er trimestre de 2025":
La situación financiera de los hogares ha mostrado una evolución favorable a nivel agregado. La renta de las familias ha prolongado la senda de crecimiento, aunque su poder adquisitivo real se ha mantenido estable y la tasa de ahorro se ha reducido ligeramente. La riqueza del conjunto del sector ha aumentado, debido fundamentalmente al incremento del precio de la vivienda, y la ratio de endeudamiento se ha mantenido estable, gracias a que el crecimiento de las rentas nominales ha compensado el aumento del saldo de crédito.
La relajación de la política monetaria durante el último año también se habría reflejado en una mejora del acceso al crédito hipotecario, con respecto al último ciclo de endurecimiento de los hogares que tradicionalmente enfrentan mayores barreras.
Más info: https://www.inmonews.es/banco-espana-informe-situacion-financiera-hogares-empresas-1t-2025/